Mientras Lorenzo sigue haciéndose de rogar en las latitudes norteñas de la península, hay quien sigue convencido de que el sol volverá para quedarse y hacer visible ¡con pruebas!, digamos por ejemplo… la luz y el calor de los rayos de sol (¡jaja!)… que el verano está a la vuelta de la esquina.
Para ellos, y para los que siguen cuidándose con o sin operación bikini, compartimos con vosotros algunas ideas para vuestro menú semanal, sencillas de preparar, sanas, ligeras y muy prácticas que pueden acompañarnos en los días de trabajo.
Antes de seguir recuperamos un término, que apareció con aires “transgresores” en los inicios del boom de la moda por lo culinario hace ya unos años… y que parece haber buscado un escondite en el vocabulario gastronómico últimamente…La famosa “deconstrucción”.
Esta palabra nos encaja bien para describir la manera cómo te proponemos crear platos del día en tus tarros de cristal @deliciosamenterural. De alguna manera este vocablo describe la “técnica” tras eso de “comerse el tarro” saludablemente.
La idea es simple. Los mismos ingredientes que compondrían tu plato del día normal en casa, distribuidos a lo largo y ancho de un plato hondo o llano, se colocan por capas (teniendo en cuenta el peso, de más a menos) en un tarro de cristal.
¡Así de fácil!
- Ensaladas
- Platos combinados
- Smoothies o batidos
- Macedonia natural
- Postres
…
Empieza a probar ya y hazte con tu set de tarros @deliciosamenterural a través de:
https://www.deliciosamenterural.es/producto/tarros-de-cristal-para-ensaladas-y-otros/
¡Seguiremos dándote ideas a través del blog y las redes sociales!
¡Síguenos también en facebook e instragram!
P.D: El aliño de la foto de portada,¡es todo un descubrimiento!
Inspirado en una propuesta de la cocina terapeútica de @cristinamanyer:
Ingredientes vinagreta de fresas:
- 150 g fresas + 2 unidades
- 1 cucharada de pasas o dátiles
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de umeboshi (o pasta de umeboshi hecha con ciruelas y sal marina)
- 2 cucharadas de aceite de oliven virgen extra
Batir todo menos las dos fresas que cortaremos en trocitos muy pequeños para añadir a la vinagreta al final y darle así algo más de textura. También podríamos añadir las freses enteras al final y dar un par de pulses a la batidora para que queden esos pequeños trozos.
Deja un comentario