Con frecuencia no somos realmente conscientes de la influencia que tienen nuestras pequeñas decisiones.
Somos muchos los que compartimos interés o preocupación por determinadas cuestiones que nos afectan a todos directa o indirectamente: el trabajo (y no cualquiera! sino el que consideramos digno), el medio ambiente, la contaminación…
A menudo estos temas forman parte de las tertulias entre amigos y familiares, en la sobremesa, en el bar… Los abordamos como si fueran aspectos sobre los que no tenemos capacidad de cambio, como si no dependieran de nosotros en absoluto. De alguna forma se nos representan como satélites o planetas en órbita a los que observamos desde la distancia para describir someramente o analizar con mayor o menos rigor, convencidos de que nada podemos hacer al respecto. Desde nuestro sentido estado de incapacidad de acción en la materia, delegamos mentalmente y/o de palabra la toma de decisiones en los gobiernos u otra forma de autoridad, y así quedamos excusados.
Pero lo cierto es que esa incapacidad de acción no es más que una ilusión, una percepción.
La realidad es que cada gesto, cada decisión cuenta. Desde los nuestros hábitos diarios en el hogar, en el trabajo, en la escuela… hasta nuestros hábitos de consumo.
En el caso de estos últimos, vamos constatando que cada vez son más las personas que leen más allá de las primeras líneas de una etiqueta. Es decir, cada hay los consumidores que “retan” a los productores o distribuidores solicitando información sobre el origen y el proceso mediante el cual el producto o artículo que tienen delante ha llegado hasta nosotros.
- ¿Quiénes los han manufacturado?
- ¿Bajo qué condiciones?
- ¿Tienen un trabajo digno?
- El proceso de manufactura o fabricación es respetuoso con el medio ambiente?
- …
@deliciosamenterural también entiende esta justa demanda y por eso queremos seguir contándote las historias detrás de cada uno de los artículos que podrás encontrar en nuestra tienda.
Artesanía rural VS Proceso industrial
Pequeño talleres campo/pueblos vs Grandes fábricas ciudad
Trabajo digno vs Condiciones de trabajo precarias
Rural vivo vs Despoblación rural
Respeto al medio ambiente vs Contaminación
… …
¿Caro? ¿Barato?
Cuando compras un artículo @deliciosamenterural estás contribuyendo a crear y mantener empleo digno y apoyando procesos de manufactura respetuosos con el medio ambiente. Tu decisión es clave para mantener el rural vivo.
Si la riqueza natural con su biodiversidad, es la consecuencia de años de interrelación de los habitantes con su medio, mantenerla para el bien de todos (urbanitas o no) dependerá en gran parte de que el factor humano siga presente en el campo. Vivas o no en el rural, tú también puedes contribuir a que esto suceda.
Gracias por seguir contando con alternativas como esta.
#largavidaalrural
Deja un comentario