Hace unos días compartíamos con vosotros uno de esos sugerentes postres en tarros de cristal que tanto nos gustan. ¡Cuidado con ellos que crean adicción! ¡Jaja!
Hay varias formas de dar contenido a vuestros tarro. Nos encantaría que vierais en los tarros @deliciosamenterural la opción ideal para vuestras presentaciones. El tamaño es perfecto para un toque justo de dulce y el círculo con la hojita en el centro nos recuerda que poner a la naturaleza en el centro siempre es una buena opción. Además contaréis con un recipiente original para una presentación elegante de un postre rico (que piensa también en la salud!) que sorprenderá a vuestros invitados.
¿Estáis ya animados a haceros con vuestro pack de tarritos?
¡Aquí va una primera receta para estrenaros con éxito!
TARTAS DE QUESO DE ANACARDOS CON FRESAS EN TARROS DE CRISTAL @deliciosamenterural
Para 8 tarritos @deliciosamenterural
INGREDIENTES
180 g de frutos secos variados (yo esta vez utilicé avellanas y almendras)
70 g de dátiles medjoul
300 g de anacardos(previamente remojados durante 1 noche)
1 limón (zumo)
120 ml de leche de coco
2 cucharadas soperas de sirope de ágave
PARA DECORAR
400 ml de leche de coco (a temperatura ambiente)
250 g de fresas
1/2 limón
1 cucharada de sirope de ágave
Flores (en la foto: margaritas de los prados) y/o hojas de melisa
- Mezclar los frutos secos y los dátiles en un robot de cocina y triturar hasta que los primeros estén bien picados.
- Repartir la mezcla en los tarros de cristal cubriendo el fondo y presionando con una cucharilla para que quede una masa compacta. Apartar en un lugar fresco.
- Abrir la lata de leche de coco y apartar con mucho cuidado la parte más sólida (la utilizaremos para adornar). Introducir en el frigorífico esta «nata de coco» hasta que vayamos a utilizarla. Batir el resto de la leche que quedará con una consistencia más ligera de lo habitual.
- Escurrir los anacardos y meterlos en el robot de cocina junto con el zumo de limón, la leche de coco que hemos batido y el sirope de ágave hasta que quede una masa de textura sedosa o suave (sin grumos)
- Verter la mezcla encima de las bases de frutos secos y dátiles. Tapar y dejar en el frigorífico al menos 4-5 horas.
- Para servir (una vez haya transcurrido este tiempo), abrir de nuevo los tarros y echar un poquito de crema de coco en cada tarrito.
- Cortar fresas en trozos pequeños, echar unas gotas de limón y una cucharada de sirope de ágave. Colocar una cucharadita en cada tarro.
- Adornar con flores y/o hojas de melisa
¡Y ahora, a ver quién es el que se come el el postre en tarro…primero!
Deja un comentario