La recta final
Apenas quedan ocho días para que finalice la campaña de Crowdfunding que comenzó el 7 de septiembre, como la canción…
Me gusta el ocho, ¿y a ti?
Un número que se asocia al equilibrio, la justicia y la renovación.
…
Esta reflexión aquí compartida va dirigida en especial a ti que quisiste acompañarme en esta forma de dar a luz este proyecto que ya es un poco tuyo también.
Me alegra comunicarte que a fecha de hoy se ha alcanzado más de un 20% del objetivo que se planteó. Una cantidad valiosa no solo por su carácter práctico sino por lo que representa cada gesto generoso tras ella.
La idea tras esta fórmula participativa tenía varios objetivos:
- Visualizar el proyecto Deliciosamente rural en una plataforma afín a sus valores. https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/reposterapia/3803
- Acercar el concepto de “Crowdfunding” como una vía de apoyo al lanzamiento de proyectos concebidos con de interés social, medioambiental…
- Detectar el interés en un proyecto de este tipo.
- Mostrar de manera transparente el coste real de un proyecto.
- Invitar al intercambio, a la simbiosis buena para ambas partes.
¿Si solo se ha alcanzado el objetivo del 20%, se puede seguir adelante con el proyecto?
¡Sí!
En primer lugar comentarte que algunos conceptos del total, reflejados con claridad en el desglose de costes, se reducirán ya que están basados en los cálculos asociados a la cantidad marcada como mínimo deseable. En este caso, la suma de los impuestos y la comisión de la plataforma que suponen un % de la cifra total obtenida será menor. Así mismo algún otro concepto finalmente se convertirá en aportación.
Por otra parte, algunas personas y entidades han mostrado su interés en el proyecto, si bien, los tiempos, los cuarenta días de la campaña, no pudieron ajustarse bien a su deseo de apoyarlo. Ante esta situación han expresado su compromiso de colaborar con posterioridad. ¡Gracias de antemano a vosotros también!
El margen que pueda quedar pendiente, se cubrirá con fondos propios u otras colaboraciones.
La buena noticia entonces es que ¡pronto (*) recibirás tu libro o la recompensa asociada a la aportación que hayas elegido!
(*) A más tardar diciembre 2023.
Mi experiencia Crowdfunding
Te confieso que en mi caso este proceso ha sido una experiencia con sentimientos encontrados. Permíteme que comparta algunos.
Entender bien la fórmula de crowdfunding escogida y comunicarla con acierto ha sido un reto.
Para mi era muy importante que la propuesta colaborativa se recibiera como una SIMBIOSIS. Me parece que la naturaleza es una Maestra en este sentido y nos da muestras continuas de lo sabio que es que se produzcan intercambios en los que ambas partes sienten beneficio.
Frente a este planteamiento he recibido expresiones de generosidad altruista que me han emocionado. Parafraseo algunas palabras que han llegado como una maravillosa caricia al corazón, como una inspiración.
«El premio ya lo recibí en el mismo momento en el que participé y no necesito más…» M.C
«…Bonita experiencia la de sentirnos parte activa de su llegada al mundo y dulce espera para recibir una copia del libro…» R.
Por otra parte admito que sostener la duda sobre la manera en la que se recibe el mensaje ha sido un desafío. Intuir que podía existir en la mente de algunas personas la imagen de alguien que pide porque parece la vía fácil, me ha resultado incómodo. No es esto lo que me gustaría que hubieras recibido. La campaña no tiene este propósito. Ojalá que finalmente todos los que ha sabido de ella lo hayan entendido así. Que sigan los intercambios bonitos que nos nutren a todos.
Aceptar con una sonrisa cualquier respuesta como positiva, incluso la que recibes con enérgico un SI que finalmente no se hace efectiva, ha sido otra experiencia. Me quedo con la intención. La acogida entusiasmada del proyecto es un regalo en sí mismo.
Aprender a esperar, a confiar. El camino que escogemos no siempre tiene que ser el definitivo. Puede ser solo un tramo…
Paramos, respiramos, aprendemos, agradecemos y seguimos.
Como un árbol en otoño sigo aprendiendo a…¡SOLTAR!
¡GRACIAS!
Deja un comentario